El MOPOSI, otro sindicato que adhiere a la marcha de hoy
Viernes 29 de Abril de 2016
Por:

 El Secretario General de Sanidad fue el anfitrión del encuentro. Se muestran en contra de la inflación y los despidos. Piden jubilación digna, y unión política.

Integrantes de los sindicatos que forman el Movimiento Político Sindical de Morón (MOPOSI), realizaron ayer una convocatoria para anunciar su movilización al acto por el día del trabajador que organizan las centrales sindicales y obreras CGT y CTA, en donde se manifestaran en contra de las políticas que lleva a cabo el gobierno nacional y que han generado decenas de miles de despidos, aumento de tarifas, inflación desbordante y reducción de todos los planes de desarrollo productivo.

La citación se llevó a cabo en la sede de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina de Hurlingham (ATSA), y fue encabezada por el Secretario General de esa filial, Victor Jorge D’andrea, quien junto a otros sindicalistas, hizo una crítica con respecto a las medidas tomadas en los últimos meses.

“Vemos la falta de corazón por parte del Gobierno. El Presidente declaró que espera incorporar a 300 mil empleados en los próximos 5 años, mientras que lamentablemente despidieron a 120 mil en tan solo 100 días”, manifestó D’Andrea.

La movilización de hoy se hará en el Monumento al Trabajo de la Avenida Paseo Colón e Independencia de la ciudad de Buenos Aires, a partir de las 15 horas, en reclamo de políticas a favor del empleo. De la convocatoria de MOPOSI participaron Carlos Martín, de la Asociación de Agentes de Propaganda Médica (AAPM); Mariela Clausi, del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP); y los miembros de la CTA Morón, Gustavo Zapata y de la CTA Nacional, Hector Cabrera, entre otros gremios.

“El Estado utiliza los despidos para disciplinar a los trabajadores, y las Multinacionales conducen las políticas económicas hacia el ajuste en muchos países y despiden para abrir el mercado laboral. Los despidos preventivos causan temor en los trabajadores, y siembran la desunión entre ellos. Las empresas hacen uso de esto, instalando una sensación de -Sálvese el que pueda-“, expresa el comunicado de MOPOSI, leído durante la conferencia.

Con respecto al documento, el anfitrión de la convocatoria hizo alusión a la importancia de los sindicatos: “Con el acto de mañana, nos anticipamos a lo que sabemos que va a ocurrir. En los 10 años de economía neoliberal que gobernó durante los ‘90, los sindicatos fueron los únicos que sirvieron de sostén para los trabajadores, para la salud, y para la educación pública” sostuvo D' Andrea.