Quiénes son los funcionarios políticos que acompañan a Ritondo
Viernes 15 de Julio de 2016
Por:

 De dónde vienen y qué función cumple los seis hombres que secundan al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

 -Matías Ramzini
-Subsecretario de Relaciones Institucionales
Es oriundo de Zárate y estudió Ciencias Políticas. Trabajó durante ocho años a la par de Cristian Ritondo, y lo sigue haciendo. Fue subsecretario administrativo de la Legislatura, y cuando el ministro era el jefe de la bancada del PRO cumplió
funciones como Secretario Parlamentario. Es el nexo entre Ritondo y la política; sobre todo lleva adelante las relaciones con los intendentes.

-Marcelo Rocheti
-Jefe de Gabinete
Abogado penalista que en el año 2008 fue designado jefe de Seguridad de la Legislatura porteña, cuando Cristian Ritondo se desempeñaba como vicepresidente primero de la misma. Saltó a la fama por ser el defensor del jefe barrabrava de Boca, Rafael Di Zeo, y también del de River, Alan Schlenker, según informaron tiempo atrás diversos medios nacionales.

-Patricio Lombilla
-Subsecretario de Planificación, Gestión y Evaluación
Hombre de confianza del ministro Ritondo y del legislador porteño Roberto Quattromano. Fue director de Modernización, Planificación y Control en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad durante la gestión de Mauricio Macri. Hasta el 2010 se desempeñó como representante de jugadores de fútbol para América Latina y Europa en una empresa multinacional llamada Kick Off.

-Ignacio Greco
-Secretario Legal y Técnico
Tiene 40 años. Referente del PRO de Lomas de Zamora. Se lo mencionó durante varios meses como candidato a intendente, pero ni siquiera llegó a presentarse. Antes se desempeñó como funcionario de la Subsecretaría de Administración de la Policía Metropolitana. También fue subsecretario de Compras de esa fuerza. Es hermano de Lisandro Greco, hombre de confianza de Edgardo Cenzón.

-Ignacio Parera
Siempre de la mano de Cristian Ritondo, viene del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Estuvo a cargo de la Dirección de Higiene y Seguridad Alimentaria dependiente de la Agencia de Control. De profesión, chef. Además fue propietario de un delivery de sushi, por lo que recibió en su momento duras críticas. También trabajó en la Legislatura.

-Guillermo Berra
-Auditor de Asuntos Internos
Abogado. Cumplió funciones en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Además trabaja junto a la gobernadora María Eugenia Vidal desde que ella era vicejefa de la Ciudad. Entonces era jefe de Auditoría. Le tocó reemplazar a efectivos de la fuerza. Por decisión de la actual administración, el puesto iba a ser para un civil. En su entorno señalan que el primer tiempo "no fue fácil".