Roberto Navarro cuestionó el pasado de Gustavo Sylvestre
Jueves 23 de Febrero de 2017
Por:

 "¿Cómo confías en un periodista que estuvo 20 años en Telenoche(El Trece), 20 años en TN y que ahora dice todo lo contrario?", comenzó preguntándose Roberto Navarro en el editorial de su programa de radio El Destape. Aunque no dijo a quién se refería, todo indica que apuntó contra su colega Gustavo Sylvestre.

Hoy ambos comunicadores comparten la pantalla de C5N y el aire de Radio 10, en distintas franjas horarias, y parece que de buenos "compañeros" tienen poco y nada.

Navarro, de una confesa militancia kirchnerista, señaló el pasado de Sylvestre en el Grupo Clarín, y cuestionó su ética y coherencia periodística.

"El periodista tiene que tener ética, convicciones, coherencia. Al periodista tenés que ir a buscarle un archivo de 20 o 30 años y tiene que seguir diciendo lo mismo", reprochó, poniéndose de ejemplo.

"Tiene que haber una renovación del periodismo, porque el dueño como mucho te puede echar pero nunca te puede doblegar. A mí me han echado pero nunca me han cambiado. Yo me mantengo en las mías y estoy acá para decir lo que pienso no puedo decir lo que quiere el dueño. El dueño tiene todo el derecho a tener a los periodistas que quiere y yo eso lo reivindicó, son medios privados. 'Vos te vas porque no pensás lo mismo que yo, y yo me buscaré un trabajo en un lugar que en el que piensen lo más parecido a mí'. Ahora, cambiar todos los días porque cambia la línea editorial, porque cambia el dueño o porque el mismo dueño cambió de idea o de intereses: así no se puede creer en nadie", reflexionó.

"Hoy estás a favor de la Ley de Medios y mañana en contra. Hoy estás en TN y decís que vas a desaparecer y mañana vas a C5N y decís que la Ley de Medios tiene que volver. Macri se va a quedar 20 años con este periodismo. Hoy el fundamental problema que tenemos es la falta de información", completó Navarro.